domingo, 27 de septiembre de 2020

Ju-88 A-17, Italeri 1/72.

  El A-17 era básicamente el A4 con todas las modificaciones necesarias para operar como un Bombardero Torpedero, se le agrego una barbeta lateral del lado derecho de la cabina para alojar el sistema de control de los torpedos y se desmontaron los frenos de picado inútiles para su misión como avión anti buque.

 Este esquema de pintura corresponde según la hoja de instrucciones de Italeri al KG-26 en 1942,  pero por lo que pude concluir luego de mi investigación previa a este montaje lo mas probable es que corresponda a 1944 mientras esta unidad operaba en Noruega.

Lamentablemente no pude localizar ninguna foto de este aparato el 1H+AK pero es obvio que debe existir algun hecho relacionado a el en especifico para que Italeri tomase estas siglas en cuenta para su producto. El material fotográfico y documental de la Luftwaffe es abundante y de calidad pero la información a veces puede ser confusa alrededor de la cronología y los esquemas de pintura de las unidades  "Kampfgeschwadern" y este es un pequeño ejemplo de esto.

El esquema de pintura es el clásico RLM 70/71/65, pero luego algunas unidades que operaron intensamente en este tipo de misiones sobre el mar en Italia, Francia y Noruega le agregaron el patrón "Wellenmuster" que simulaba las ondas de espuma en el oleaje.  Este esquema de pintura eran lineas muy sinuosas de RLM 76 sobre el 70/71 superior y probablemente gris oscuro o incluso verde para la superficie inferior en el mismo patrón lineal ondulado.

El viejo pero buen kit de Italeri trae un muy buen interior de cabina y puede ser mejorado eliminando el panelado alto relieve y trazando uno nuevo en bajo relieve con las herramientas adecuadas como hice aquí. Para la versión A17 se deben eliminar los frenos de picado debajo de cada ala por lo que hay que quitar las bases de los mismos como se ve en la foto de abajo. También mejore algunos detalles en los torpedos.














 








2 comentarios: