miércoles, 2 de septiembre de 2020

Battlemaster Tank, P.C. Game Generals Zero Hour


 Esta es mi interpretacion del vehiculo "Battlemaster Tank" que forma parte del Ejercito Chino en el juego para P.C. Command and Conquer Generals y su extencion Zero Hour.
En la descripcion del vehiculo en el manual del juego, el Battlemaster es descrito como:
 "el tanque basico, es resistente y barato de producir en grandes cantidades. Es perfecto para la destruccion de estructuras enemigas y sobrepasar sus defensas y unidades avanzado rapidamente".

   Esta es la imagen basica real del tanque en el juego original, es muy parecido a un T-55 aunque con algunas diferencias y esta imagen del vehiculo es la que voy a recrear.

Imagen del Battlemaster "Customizado". Desde hace años los jugadores aficionados a este juego para P.C. han llenado la Web con imagenes de los vehiculos que forman parte de los tres ejercitos del juego agregando a su gusto modificaciones propias.

 Esto a producido cientos de imagenes que en nada se parecen a los vehiculos basicos del juego real, pero agrega una gran riquesa imaginativa al asunto.
 La imagen de arriba es un buen ejemplo.


Este es el kit que use, un T-55 en 1/72 de la marca Ukraniana SIGA. No lo recomiendo, tiene algunos bonitos detalles pero en general es un molde muy rustico, instrucciones no acordes al modelo y ensamblaje dificil.
Agregue estos faldones laterales que debe llevar mi recreacion del Battlemaster. Los fabrique con lamina plastica de 1mm de espesor tallando cada una de las divisiones de los paneles.


Iba a agregar las fotos del paso a paso del ensamblaje pero serian demasiadas al final en esta entrada, asi que resumiendo, aqui se ve como queda el kit luego de muchos cortes de flashes y excesos de plastico, ajustes y masillado. La ametralladora en la torre no viene con el kit.

La infaltable ametralladora de la torre y su base todo scratch.

Fabrique la ametralladora cortando la mitad de una en escala 1/35 de un kit Dragon, inclui la municion de un Kar 98 para recrear la municion de 13mm. La caja de municion se agrego luego con un pequeño trozo plastico.
Aqui señalo en azul las modificaciones principales para convertir el perfil del T-55 estandar en algo mas parecido al Battlemaster.

La caja de municion.


Las marcas de color agregadas en planchas o cajas a los diferentes vehículos en el juego tienen como finalidad la identificación del respectivo ejército por cada jugador. En este caso elegí color azul pero puede ser cualquier color básico, de hecho en el juego hay mapas hasta para 8 jugadores es decir 8 ejércitos cada uno con su color identificativo.

Por ultimo, a pesar que mi intención era hacer un Battlemaster lo mas fiel posible a la imagen original del juego (1ra foto de la entrada), al final termine cediendo a la tentación de hacer mi propio Battle "customizado" pero tratando de no alejarme del original, puedo decir que me gusta mucho el resultado.











2 comentarios:

  1. Muy interesante el sujeto y muy atractivo el resultado 👌🏼👌🏼👌🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel, se puede considerar dentro de la categoria "wath if" en mi opinion.

      Eliminar