Museo Aeronáutico de la Aviación Militar Venezolana


Estas fotos son de gran parte de las aeronaves y equipos expuestos en el Museo Aeronáutico de la Aviación Militar Venezolana, fundado en 1963 y situado en la ciudad de Maracay Estado Aragua, República Bolivariana de Venezuela. Hasta hace pocos años el museo albergo únicamente aeronaves que habían pertenecido a la Fuerza Aérea Venezolana F.A.V. (actual Aviación Militar Bolivariana A.M.B), pero hoy día guarda también aparatos civiles y de las otras ramas de las Fuerza Armada Nacional Venezolanas.

Las fotos fueron tomadas en diferentes visitas hechas al museo a veces con varios años de diferencia, además, algunas fueron hechas con cámaras de formato 35mm y luego copiadas directamente de su copia en papel con cámara digital por lo que podrían verse un poco "extrañas", (reflejos. distorsión, etc).
Las fotos datan de 2001 en adelante y hasta ahora todas son mías.

Localización de las aeronaves en el museo hasta  2001.

En estos 3 hangares nacio la aviacion militar en Venezuela en 1921.
Vista trasera de los hangares




















































Volé en este Beech Queen 65 cuando estaba operativo hasta inicios de los 90's y ahora esta en un museo, ¡sin duda el tiempo pasa volando!




















Turbina del Mirage 50






















4 comentarios:

  1. Muy buena coleccion tiene el Museo Ricardo!

    Muchas gracias por el post.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Ricardo! Una pregunta.. el Douglas C-54 (vaca sagrada) fue restaurado ? Vengo leyendo en algunos blogs que seria el primero al que se le haría "un cariñito", y si asi fue, las fotos son de antes o después de ser restaurado? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saludos, esa foto del C-54 y otras son luego de 2001 y años posteriores como especifico en el post. la ultima vez que fui al museo fue en noviembre 2015 y saque algunas nuevas fotos pero no de ese avión.
      Creo que el museo tiene un Facebook seguramente hay allí hay info sobre si están en alguna restauración.
      Gracias por escribir.


      Eliminar