Galeria de foto-cabecera del blog


  Galeria de fotos usadas en la cabecera del blog
 Siempre me a gustado la fotografía y desde el principio del blog quise que una imagen alegorica al modelismo o alguna de mis vivencias  presentara su portada.
 Compre mi primera camara a los 17 años y desde entonces he tomado fotos de las cosas que me interesan y trabajos y otras actividades en las que me he desempeñado así que material propio no me falta.
 Cambiare regularmente la foto de cabecera del blog para darle mas interés a este punto, aunque seguramente repetiré algunas según como venga la "musa".
 Aquí las iré colocando en orden de aparición a medida que las vaya publicando.

Si estas interesado en alguna de las fotos, por favor envía un correo a ricardodasilvap@gmail.com o coloca aquí un comentario y le contestare pronto.

Esta fue la foto de cabecera inaugural del blog, durante mucho tiempo tuvo como imagen una foto de este pequeño Me-109 E de Matchbox escala 1/72.

Esta fue creada por uno de mis hijos colaborador de este blog, fue la segunda cabecera "oficial" del blog.
En la época en que aprendía a volar en 1981.  La foto esta editada de forma que parezca envejecida, mas adelante algún día publicare la original. Adivinen de que color es el avión...?
Frente a un Huey Cobra de demostración a principios de los 90´s, el soporte de la foto original es en papel fotografico y esta gentilmente autografiada por el jefe de pilotos de Bell para la época.
Luego la copie directamente con una camara digital aquí esta editada en formato "dibujo de comic".
Salto de paracaidistas desde un C-123 Provider en 1984. Tome esta foto con una Pentax K1000 cuando estábamos a unos 700 pies de altura. Aquí se ve como queda con la opción "invert" de photobucket que le da aspecto de imagen de visor nocturno o también como un negativo de foto.
La misma foto anterior pero editada en tono sepia.


Un C-123 de la F.A.V llega para cargar paracaidistas en un día de saltos de practica en B.A.E.L. La foto fue tomada en 1984. Es copia de la original en papel fotografico.
Vista de la ciudad de Caracas el 1ro. de enero 2010.

 Iniciamos el 2012 con la sorpresiva y triste despedida de nuestro amigo Sergio Tschundin a quien dedico este sencillo homenaje. Creador y webmaster de la pagina "ruedasycadenas", excelente modelista y  amigo de todos. 
A su esposa e hijo todo nuestro sentimiento y aprecio. Hasta luego Sergio.
NOTA: foto de Sergio, propiedad de nuestro común amigo Willy Puchades tomada el 5 de Julio de 2011 en Caracas.

El EV-8012 Arava 201 llega para cargar paracaidistas durante una mañana de saltos en B.A.E.L. un día de mayo de 1982. Esta copia en digital quedo muy bien ya que el original esta en papel fotografico.


En la cabina de un L-39 Fuerza Aérea de la República Checa de demostración en una feria aeronáutica en 2.000. La foto original esta en papel y la copie directamente con una camara digital. Mas adelante publicare la foto de este avión.
Aquí esta el L-39  de la foto anterior. Se pueden apreciar mejor los colores de avión. El logo que se ve en el fuselaje cerca de la tobera de entrada de la turbina y también en el tiptank es el de la feria aérea.
  Hace mucho...mucho tiempo atrás.
Un MI-35 de la Aviación del Ejercito Venezolano en 2009, la foto esta editada para que  los bordes se vean desenfocados.
Paracaidistas abordando un C-123 de la F.A.V. por la rampa de carga, circa 1982. A la derecha con gorras rojas se pueden ver dos soldados especialistas  que acaban de bajar del avión cargando las cintas estáticas de apertura del paracaídas que habían quedado en el  luego de un salto anterior. La foto original tomada con una cámara Pentax K1000 de 35mm es en papel y la copie directamente con una cámara digital.
Frente a un Huey Cobra de demostración a principios de los 90´s, la foto esta gentilmente autografiada por el jefe de pilotos de Bell para la época.
El Arava 201 EV-9047 en vuelo el 28 de noviembre de 1992.

MI-35 del Ejercito Venezolano.
El Corsair del Museo Weeks en 1992, la foto original esta en papel por lo que la copie directamente con una cámara digital.

P-47 D-30 en el museo de la Aviación Militar Venezolana.

Mirage V DV de la F.A.V. circa 1983. Copie esta foto de su original en papel por lo que se ven algunos reflejos.
Mirage 50 de la F.A.V en 1995. Copie esta foto de su original en papel por lo que se ven algunos reflejos.
Mi zona de trabajo, el refugio donde dedico parte de mi tiempo libre a escapar de un mundo con una realidad trágica y difícil de aceptar. Siempre me he sentido afortunado de haber descubierto este Hobby y haberlo disfrutado desde muy temprano en mi vida. 
Parafraseando a mi amigo Jose Santos "el modelismo plastico no es tan caro si piensas lo que nos costaría pagar por años de consulta al psiquiatra..." 

Helicoptero Mi-17 del Ejercito Venezolano en mantenimiento periodico. Por seguridad he borrado algunos detalles de la foto. Vivimos momentos difíciles y ningún detalle es poco importante.
Helicoptero Mi-26 del Ejercito Venezolano. ¡Grande el aparato!...y falta el botalón de cola que es aproximadamente la misma longitud de fuselaje que aparece en foto.

2 comentarios:

  1. Hola Ricardo, ¿Como estas?
    Me generaron mucha curiosidad las fotos del C-123 del año 1984 portando el emblema de combate creo que solo había tenido la oportunidad de apreciarlo en fotos portando la tradicional estrella alada "francesa"; asimismo me llamó la atención que para el año 1982 el C-123 estuviese en acabado aluminio y con la bandera pintada en el rudder...
    Excelentes imágenes
    Por casualidad posees imágenes de los T-34 mentors en camuflaje? o de los Pitts acrobáticos?

    Saludos.-

    Alberto.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto
      Con respecto al C-123 sin camo te cuento que era mi preferido. Tuve la suerte de hacer 2 o 3 saltos desde el. Desconozco porque no tenia camo, recuerdo que tenia toda la parte inferior del fuselage pintada en blanco cremoso y el rudder era verde primer anticorrosivo. Asi lo vi operativo durante por lo menos 1 año no se si duro asi mas tiempo.
      Luego te respondere via email el resto de tus preguntas. Gracias por escribir.

      Eliminar