miércoles, 24 de febrero de 2016

Hawker Hurricane MK-I, molde 1978, Airfix 1/72.

Este creo, es el 2do. molde (1972?) del "Hun" de Airfix (según la marca de fecha interna del molde una edicion de 1978). Sin duda un avance con respecto a su molde inicial de la marca (¿1957?) mejor perfil, detalles mas claros y correctos con el tipo MK-I. Muy buen kit para su época y aun hoy creo que pasa la prueba y puede ser considerado para hacer algun proyecto si tienes todavía alguno guardado en tu closet o lo consigues de segunda mano.

Al mio le hice algo de trabajo extra, quite los escapes fijos y coloque unos mas adecuados al tipo, elimine las lineas y remaches en alto relieve con lija fina y luego abrí uno por uno con cuidado los remaches mas evidentes alrededor del motor y la cabina con la punta de una cuchilla Xacto numero 11 nueva. 
Creo que valió la pena mejorar con estos pequeños detalles un buen viejo kit.






Arriba la hélice Rotol que trae el kit, abajo la vieja helice DeHavilland que trae el molde de 1957 y que saque de mi caja de sobrantes. Hice una adaptación con el spinner de la Rotol para la versión finlandesa cuyos Hurricanes traían hélices dehavilland y el spinner inicial que usaron los primeros hurricanes y spitfires.



Para que se adaptara al perfil de los spinner iniciales, lo rebaje con una cuchilla y luego complete las imperfecciones con putty y lija.




 Tres fotos arriba. El Airfix abajo en gris claro y arriba el Revell new tool que como sabemos es una joya, se puede apreciar que el viejo Airfix esta bien adaptado a la escala y representa muy bien el perfil del Hun.


La fecha impresa dentro del molde "1978" solo se refiere a la fecha del producto, este molde creo que era el "new tool" de airfix de 1972.


Ademas de ser un viejo kit con detalles en alto relieve y ausencia total de detalles interiores,el principal error del viejo Airfix (abajo) es el perfil del motor, se puede ver la diferencia con el casi perfecto newtool Revell .

Le coloque un esquema inicial Finlandés de la marca USK.














2 comentarios:

  1. Has realizado un gran trabajo con esa maqueta, enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, yo también estoy pendiente de los tuyos excelentes todos.
      Saludos

      Eliminar