miércoles, 21 de abril de 2010

Tiger I Mid. Prod., Academy 1/35 scale ref. 1387 ¡ NUEVAS FOTOS !

Este es el Tigre I Mid. de la marca Academy ref. 1387, este kit viene con interior agregado, en los detalles exteriores no es comparable a un Tamiya o a un Dragon pero Academy es la única que hasta ahora ha hecho esto con el Tigre y pienso que es un kit que cumple con lo que creo es el objetivo fundamental del modelismo plástico: divertir al modelista y replicar en lo posible el objeto real.
A simple vista, se nota que casi todos los detalles internos están sobre dimencionados para la escala del vehículo que es 1/35, calculo que están (los detalles) a escala 1/32 o mas, lastima, me imagino que la razón es que al incluir solo los detalles, mecanismos y equipos principales, aumentaron el tamaño de estos para llenar espacio.
Esto me decepciono un poco pero igual es un kit que se puede disfrutar mucho y para agregarle algo mas de interés le puse algún cableado a la torre, un porta cargador de MP40 por allí, los audifonos y su cableado del radioperador, cajas para la munición de MG, etc.
 Básicamente es un "fuera de caja" O.O.B. salvo por los pequeños detalles que mencione, en cuanto al esquema de pintura exterior, solo lo pinte de color arena y coloque algunas calcas que trae el kit, ya que mi interés principal era presentar solo la parte interna del vehículo sin hacer ningún esfuerzo en detallar el exterior.
Esta maqueta la monte en 2005, y como nos sucede a la mayoría de los modelistas, con el tiempo,vemos con ojo cada vez mas critico nuestro trabajo pero esta se quedara como esta por ahora.

La mejor forma de proteger un modelo.























El compartimiento del conductor es una de la zonas mejor detalladas del kit.  La disposición de los equipos y detalles interiores es correcta en general.



Todas las granadas de 88 las pinte a mano alzada, amarillo las H/E , negro las penetrantes. Justo aquí tenemos un buen ejemplo de lo que ya mencione antes sobre que Academy puso solo lo justo en detalles internos, se puede ver a simple vista una sola fila de granadas cuando lo real era que estos compartimientos laterales estaban llenos de ellas. Además que falta mucha munición que se repartía en todos los espacios interiores del casco y la torre.

Realmente no tengo 100% seguridad del color de los ventiladores, el radiador y los tanques de combustible, los pinte en gris por dar un poco de contraste al detalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario