jueves, 14 de mayo de 2020

Mitsubishi J2M3 "Raiden". Hasegawa 1/72


  Iniciando el año en busca de inspiración estuve leyendo un buen libro sobre la defensa aérea de las islas del Japón en las etapas finales de la 2da G.M. lo que me inspiro hasta ahora, una racha de trabajo plástico que a durado toda esta cuarentena con mis viejos kits del sol naciente mucho tiempo abandonados por mi.

 Y haciendo memoria de tantos moldes construidos caí en cuenta que jamás desde que soy modelista había armado un J2M "Raiden"... pues si ¡que descuido!

  Este hermoso caza tiene una  historia y características técnicas muy interesantes y los invito a investigar sobre esta poco conocida maquina que seguro les va a dar una nueva y enriquecedora perspectiva, un poco mas allá de los muy conocidos (y a veces ya muy repetidos) Spits, Messers, Mustangs, etc. 

 En cuanto al Kit me impresiono para lo viejo que es el molde lo bien que se monta, todas las piezas encajaron muy bien, el canopy es muy fino y transparente lo que me animo a mejorar su cabina. El único contra fue la hoja de calcas que como ya sabemos no era precisamente el fuerte de Hasegawa en esa época.

Muy recomendable a pesar de la edad del molde.


El kit de Hasegawa de fines de los 80s, con bajo relieve y buen ensamblaje. Único contra: la calidad de las calcomanias. 

Quise añadir esta foto comparando los tamaños de diferentes canopys en la misma escala. Podemos ver el inmenso tamaño del Canopy del Raiden.

No tenia ningún aftermarket para este kit, asi que decidí aprovechar para hacer algo de scratch  sobre los detalles básicos que trae el molde. Trate de hacerlo lo mas parecido a la realidad viendo las fotos del único ejemplar  real conservado y los kits en escala grande que existen.
Como decia Shepard Paine "que se parezca".


La radio era solo una caja asi que le di volumen agregando algunos detalles y cableado.
















2 comentarios: