jueves, 19 de julio de 2018

Bergepanzer Elephant, Jaguar JA63525 resin conversion.

Este es el viejo y buen kit de Italeri con una conversión en resina de Jaguar Models para convertirlo en vehiculo recuperador. Creo que es mejor decision usar este viejo plástico de Italeri al que todavia se puede sacar mucho provecho que sacrificar un "new tool" mucho mas costoso para hacer esta conversion.
Fue un largo trabajo que estuvo suspendido mucho tiempo a medio hacer, luego finalizado con otra larga pausa y ahora publicado.

Aquí se ven el  chasis de Italeri y las piezas principales en resina de la estructura superior para hacer el Berge, algunas piezas de la resina estaban un poco torcidas como es el caso de los ángulos laterales traseros (en la foto el par abajo a la izquierda) por lo que hay que trabajar  haciendo "magia" con algo de putty y un par de clamps grandes para hacer presión mientras todo se pega derecho. 







No tenia intención ni planes para hacer un interior pero no resistí la tentación de usar el par de bonitos asientos del conductor y el radio operador que trae este viejo kit, asi que... 


Mejore algunos detalles como los puntos fijos de izado del chasis traseros (arriba) y de arrastre (abajo). También cambie los grilletes de arrastre por unos sobrantes de un Tigre1 ya que los del kit me parecieron también muy pequeños. Además los puntos de arrastre delanteros del Elephant cazacarros eran redondeadas y mas pequeños y las del Berge eran reforzadas y  acabadas en ángulos como se puede apreciar en las fotos de los vehículos reales.



Estas son las herramientas para hacer mi receta casera del Zimmerit.





  Tuve que agregar esto y aquello como siempre y al estilo de la vieja escuela de Shepard Paine para crear  ambiente e ilusión. (si no tienes referencias precisas improvisa un poco)
 Le agregue varias cosas interesantes de mi caja de sobrantes. Radios de algún 250 de Tamiya creo recordar, extintores, una MP40, cajas, los asientos, las palancas del conductor y los audífonos los trae el mismo kit, los bloques de visión los hice scracht copiando los de la torreta del Tigre1.
Hubiese quedado espectacular agregarle el motor y sus accesorios pero  no tenia nada a mano para hacerlo.























2 comentarios:

  1. El artículo está genial, y el paso a paso te ha quedado muy bien. Es una maqueta muy bien hecha.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario, disculpa lo tarde no había visto tu comentario por alguna razón.

    ResponderEliminar