Muchas veces he comentado aquí que valoro y disfruto mucho el trabajo con los viejos moldes, muchos de ellos muy buenos pero menospreciados por la aparición de nuevos kits plásticos con mejor tecnología.
Compare este K4 de Heller con los perfiles a escala 72 que aparecen en el libro de Osprey "Bf 109 F/G/K Aces of the Western Front" y apenas encontré una diferencia de -1mm de longitud de fuselaje en la zona del motor con respecto al perfil. Sin duda, se nota esta pequeña diferencia si comparamos con moldes nuevos y los perfiles a escala pero al final la diferencia en el aspecto general del kit no es como para desecharlo por eso o por ser poco exacto.
Lije las lineas de panel en alto relieve y revise su posición haciendo el panelado de alas y fuselaje en bajo relieve. Agregue los tubo-cañón de las ametralladoras sobre el motor ya que los que trae son muy planos y coloque una linea de plástico estirado para recrear la bisagra central que unía las capotas de este.
El interior de la cabina trae un asiento decente aunque poco parecido al real, pero lo mejor es el blindaje acristalado posterior del piloto y la transparencia del plástico del canopy es excelente.
El "K" fue la ultima variante importante de este icónico caza y es usualmente pasado por alto en muchas vitrinas. Así que si quieres una opción economica en 72, con buen detalle y agradable de trabajar este Heller es recomendable.
Decidí hacerle un esquema de pintura diferente al que trae, encontré en internet 2 representaciones distintas del mismo avión. En una aparecía con el moteado muy espaciado y las cruces clásicas en negro y blanco en alas y fuselaje.
En el otro aparecían las cruces de las alas solo con el núcleo negro y las del fuselaje eran las clásicas pero el centro en verde. Me pareció que este ultimo esquema era mas creíble, ya que se trata de una unidad de caza nocturna y ya sabemos que estas acostumbraban experimentar mucho con los camos y la variación de las marcas.
A pesar de las diferencias, en ambas publicaciones coincidían en los colores: RLM 76 color base general, moteado 83, Estructura del canopy en 66. Centro del Balkenkreus del fuselaje probablemente en el mismo verde 83. Todas las marcas las saque de mi caja de extras y de una hoja de calcomanias Aeromaster con marcas de unidades NJG.
Un trabajo impresionante. Enhorabuena
ResponderEliminarGracias por la visita me alegro que te guste!!
ResponderEliminar.. very realistic finish! Yes, I see what you mean about the quality of these Heller molds, very good. I have the Ju 52 by Heller to build soon...all the best
ResponderEliminarGracias Falke, si tienes alguna dirección de contacto directo la necesito para hacerte algunas preguntas sobre el Ju88.
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