lunes, 30 de marzo de 2020

Hs-129 Italeri vs MPC-Airfix 1/72.

Tenia hace mucho tiempo ganas de montar simultáneamente estos dos moldes, el viejo Airfix (empaque MPC-USA) y el mas reciente molde Italeri. Aquí les muestro mi experiencia con ambos kits.

Aquí pueden ver el molde MPC-Airfix en verde y el reciente Italeri en gris. Como podemos ver no estaba mal llevado el perfil y la escala en el viejo molde Airfix. Hay una gran diferencia en el enfoque de los moldes en relación al canopy aunque al final se nota poco.
El motor en el viejo Airfix trae los escapes integrados, el Italeri no.

Asi viene el Kit de Italeri, excelente empaque y calcomanias.

Bonito detalle de las ruedas del kit Italeri


Hs-129 MPC-Airfix:
Este es el viejo molde Airfix de 1968 reeditado por MPC USA en los años 80s con panelado en alto relieve, es un kit clásico de esa época sin grandes detalles pero con un perfil en general correcto y a escala (como puede verse en las fotos anteriores al lado del kit Italeri) que representa muy bien esta interesante maquina.
Me gusta como se ven los modelos de aviones "en vuelo" y como monte ambos kits simultáneamente decidí hacer este volando y el Italeri "en tierra". 
Le coloque una de las 4 versiones de la hoja de calcas y la configuración de bombardero del kit Italeri .

















Hs-129 B2R2 Italeri:
Es un molde de 1996 pero mi kit es un re empaque con nueva hoja de calcomanias de 2010. Buenos detalles, bajo relieve, trae 2 tipos diferentes de capota de motor, 2 esquemas de armamento (bombardero y cañón de 30mm). Hoja de calcomanias de buena calidad con 4 versiones diferentes.






Esta es la versión B2/R2 con el cañon MK103 de 30mm.







Conclusiones:
Obviamente el kit de Italeri es el mejor, con la calidad actual y acompañado de una muy buena selección de versiones y esquemas de pintura. El plástico es muy suave por lo que hay que tener mucho cuidado con la cuchilla, el encaje de las piezas me decepciono y no le hace justicia a la calidad general del kit por lo que hay que trabajar extra y solucionar algunos problemas.
Sin embargo, igual me divertí mucho con el viejo MPC-Airfix ya que me gustan y nunca desprecio ningún viejo molde, por el contrario los disfruto ya que son atractivos para hacer mejoras y algo de scratch si se quiere.
Recomendable el Italeri en 1er. lugar...pero me gusta mas como se ve el viejo Airfix... 😉

4 comentarios:

  1. Muy bonito ambos, aunque el Airfix tiene un atractivo especial 👍🏻👍🏻🙂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te has dado cuenta tu tambien!!! jajaja. Creo que es el camo desertico que siempre es muy bonito, pero tambien es la nostalgia !!!

      Eliminar
  2. Hi Ricardo, I didn’t know Italeri did an Hs129, looks great!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es un buen kit, su perfil esta muy bien logrado pero tiene algunos problemas de ajuste en sus piezas. Me alegro que te guste. Saludos amigo.

      Eliminar