sábado, 17 de octubre de 2015

7,5 cm Leichtes Infanterie Geschutz, ESCI 5011 1/35.

Revisando una de tantas cajas dormidas en el fondo del closet por mucho tiempo descubrí que tenia este viejo kit de la desaparecida ESCI iniciado hace muchos años en mi infancia modelistica.
 Me propuse rescatar esta vieja pieza como relax de fin de semana aprovechando una de esas pausas de tiempo en que uno busca que aparezca la inspiración para "atacar" un nuevo proyecto.
Como siempre me pasa, al principio dude si complicarme tratando de mejorar y detallar lo mas posible este viejo molde, pero al final decidí que tenia suficiente atractivo como venia y me concentre en salvarlo del cesto de basura y crear una viñeta.
Este viejo molde original de ESCI, fue luego re-empacado por REVELL y mas tarde por ITALERI, venia acompañado por 4 figuras aceptables para la época pero impresentables hoy día, así que preferí desecharlas.
Buscando en mis cajas de sobrantes un poco desordenadas fui encontrando poco a poco todas las partes faltantes y sorpresa!...no tenia un solo kit eran dos !!! y conseguí todas las piezas menos una de las manillas de control del cañón.
Tuve que reparar solo alguna pieza rota y los ejes de las ruedas. 




Así estaba el kit

Algunas piezas necesitaron reparación como esta pequeña caja de munición que traía 3 cargas para el obús, eran de madera con el asa de cuerda generalmente  y pesaban cada una unos 12 Kilos con las granadas adentro, el kit traía 4 cajas si no recuerdo mal.

Caja de este kit original de ESCI

Para la base del modelo use un taco de madera de balsa con una lamina plástica de adoquinado.